Posturología

El ser humano, cuando está de pie, aunque parezca estar en reposo, está constantemente adaptando su posición. A este autocontrol de oscilaciones le llamamos "Sistema postural"
Un desajuste en el Sistema Postural, ya sea en los ojos o en la articulación bucal o en los músculos que llevan a cabo las órdenes cerebrales o como captores de información, puede provocar un desequilibrio en el sistema corporal. Estos desajustes pueden causar dolor muscular y articular. Lumbalgias, migrañas o cefaleas, mareos, vértigos, déficits de atención, problemas respiratorios ...
Los pies son la base del equilibrio estático y dinámico.Tienen un trabajo fundamental como receptores sensoriales. Y a través del pie, con los tratamientos que realizamos aquí, podemos conseguir el equilibrio de todo el cuerpo. Ahí radica la importancia del posturopodólogo .
Con la terapia posturológica manual desbloqueamos las articulaciones de pies y piernas y relajamos los músculos, tras lo cual, con las plantillas posturales internas (también llamadas plantillas propioceptivas), seguiremos el tratamiento.